sábado, 18 de febrero de 2012

Final del Falla crocheteando

Aqui estoy viendo mi primera Final del Falla sin juerga por medio... En vez de cubatita, mantita jejeje pero mas feliz que una perdiz, con mi amore y crocheteando para mi peke, aqui teneis foto de mis progresos de la mantita de colorines, bueno q me estoy perdiendo la Chirigota del Love!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Nuevo proyecto: mantita


Qué bonitos colores!! estas son las lanas que acabo de comprar para hacer la mantita de crochet, (puede que añada algunos colores más) esta vez la quiero hacer de cuadraditos de colores acabados todos en blanco, más o menos como la que vi en la pagina de Saracrochett, iré subiendo fotos de mis progresos, aunque tengo bastantes cosas ente manos, como siempre; si me paro a pesar... tengo que hacer el segundo cojín para la cama (como el cojín cartagenero), el cojín bordado a nuditos para el sofá que lo tengo a medias, la alfombra de crochet gigante con tela... pero bueno, es normal que ahora quiera hacer cositas para mi enan@ no??

miércoles, 15 de febrero de 2012

Proyecto de Ana


Que buena alumna mi amiga Ana!! solo he tenido que refrescarle la memoria de lo que de pequeña le enseñaba su abuela, y enseguida ha quedado "poseida" por el crochet!! nos está costando trabajo que salga a tomarse unas cañitas...

domingo, 12 de febrero de 2012

Martes de punto en Fabric Taller

Desde la semana pasada me he apuntado a un curso de punto para aprender bien a hacer rebequitas y cositas para mi bebé, estoy encantada, las clases son en la tienda Fabric en Málaga, (en C/ Pardo Bazán primer callejoncito de C/ Ollerías, en Málaga), de 17 a 20, somos 6 alumnas y alli calentitas pasamos la tarde de charla y merienda.


Por ahora he aprendido cómo tomar las medidas del punto y el patron de una rebeca, pero voy muy retrasada!! para el martes quiero tener terminada la parte trasera para que me enseñe a hacer las dos partes delanteras con ojales... en fin, tengo mucho trabajo por delante. Me voy a poner con el trabajo ahora mismo!!

Receta Crema de Limón

Mi fin de semana repostero, al final ha terminado bien. Después de un intento de Cupkakes que me han salido malísimas (la crema de queso no ha salido todo lo dura que debería y la magdalena estaba demasiado pastosa)he terminado haciendo una crema de limón buenísima, así que por fin he podido estrenar con éxito la batidora nueva. Aquí está la receta, es muy sencilla:

  • 1 Lata de leche Ideal.
  • 1 Lata pequeña de leche condensada.
  • Zumo de 4 limones.  


  La leche ideal y la leche condensada deben estar el el frigorífico al menos desde la noche anterior, también metí el recipiente donde lo batí todo, un rato en el congelador.
  Montar la leche ideal con la varilla eléctrica hasta que esté espumosa, luego ir añadiendo poco a poco el zumo de limón colado, y por último ir añadiendo poco a poco la leche condensada. Listo!! así de facil está buenisima y es muy ligera (no de calorias, si de sabor).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cojin cartagenero terminado

Por fin lo he terminado!! ahora que tengo tiempo de sobra... continuaré el blog que lo tenia muy abandonado... ¿Y por qué tengo tiempo de sobra? pues por una "cosita" que tengo en la barriga que está creciendo sin parar y que nacerá para septiembre!! que ilusión!! como me ha cambiado la vida... en fin, continuaré subiendo cositas, dentro de poco todo se centrará en él o ella, ya estoy cogiendo ideas de miles de blogs y paginas... ya iré enseñando los progresos...